Noticias

El pasado 24 de Abril se celebró la Jornada divulgativa del proyecto EUTROMED. Más de 120 personas permanecieron en el salón de actos de la Diputación de Granada a lo largo de toda la mañana. El desarrollo de la misma se ajustó exactamente a lo previsto en el programa inicial. En general, los contenidos tratados resultaron de gran interés para los participantes.

Jornada Eutromed

En una primera parte el programa se centró en la descripción detallada del proyecto EUTROMED, sus objetivos, acciones, área de actuación, resultados obtenidos, etc. También se presentó la herramienta informática que va a ser utilizada para optimizar la aplicación de fertilizantes nitrogenados en el cultivo del olivar de la zona de actuación.

Jornada Eutromed

A continuación se presentaron otras experiencias relacionadas con la temática ambiental del proyecto, concretamente sobre la erosión de suelos y la contaminación del agua por nitratos. Finalmente, la exposición de proyectos de desarrollo sostenible basados en el aprovechamiento de los recursos naturales locales completaron la mañana de trabajo.

Por la tarde, parte de los asistentes participaron en una visita a la zona de actuación del proyecto EUTROMED y conocieron la metodología para la fabricación y colocación de fajinas de leña para la restauración de cárcavas en el olivar.

taller eutromed

taller eutromed

Los asistentes recibieron una memoria divulgativa, en la que se describen los avances realizados hasta la fecha en el desarrollo del proyecto, así como los materiales divulgativos editados en el marco de EUTROMED: el manual de buenas prácticas frente a la contaminación por nitratos y un CD con las dos guías prácticas publicadas.

imagen

imagen

imagen

Coordinador

Asociados

Cofinanciador