Durante todo el mes de julio se ha llevado a cabo la recogida de muestras de hoja de olivos integrados dentro de la zona de actuación del proyecto EUTROMED, sobre las cuales se han realizado análisis de los siguientes parámetros: nitrógeno, fósforo, potasa, magnesio, calcio, hierro, zinc, manganeso, cobre y boro.

El objetivo de estos análisis es conocer el estado nutricional del olivar de la zona de actuación y corregir, con la ayuda de la herramienta informática, las alteraciones que se detecten en los elementos analizados, bien sean por exceso o por defecto.

eutromed

Se han recogido un total de 55 muestras de forma individualizada a cada uno de los agricultores adheridos al proyecto. Cada muestra está compuesta por aproximadamente 300 hojas tomadas al azar de unos 40 olivos representativos de la parcela muestreada. Las hojas se han tomado alrededor del olivo y en las cuatro orientaciones (N, S, E y O), escogiendo las de la zona media del tramo del brote correspondiente al crecimiento del año y a la altura aproximada de los ojos.

La zona muestreada se encuentra localizada en la cuenca del río Cubillas y abarca los términos municipales de Deifontes, Iznalloz, Albolote, Colomera, Píñar, Montejícar y Cogollos Vega.

imagen

imagen

imagen

Coordinador

Asociados

Cofinanciador