El Seminario “Técnicas y materiales para el control de la erosión y la disminución de la contaminación de las aguas superficiales en el olivar" se celebrará el próximo día 15 de Enero de 2015, de 18:00 a 20:00h en el Salón de Actos del OAL de Albolote (Calle de Jacobo Camarero, s/n. Albolote).

Para participar en este seminario, puedes informarte en el teléfono 958 24 73 46.

img

Con el objetivo de dar a conocer el proyecto, su tecnología y los resultados que se van obteniendo, el proyecto Eutromed viene participando en diversos Congresos, simposios y jornadas sobre temáticas relacionadas, donde se establecen redes con otros proyectos. Entre ellos destacan: VI CICES, 5º CONAMA local, 11º CONAMA o II IBEMPA.

En el marco del proyecto se está impartiendo un ciclo de seminarios por parte de la Universidad de Granada sobre 4 temáticas relacionadas con la agricultura y el olivar, como son el conocimiento del suelo, las necesidades de agua y su mejor aprovechamiento, el ciclo del nitrógeno y la fertilización y la erosión del suelo y su control. El nivel de los seminarios se adapta a los conocimientos de los agricultores así como a sus necesidades particulares.

Los agricultores adheridos al proyecto reciben un asesoramiento personalizado dirigido a la aplicación de buenas prácticas agrícolas, la correcta utilización de la herramienta informática seleccionada, así como la conservación de la tecnología instalada. Este asesoramiento se realiza en las propias fincas de los agricultores.

imagen

imagen

imagen

Coordinador

Asociados

Cofinanciador